Proyecto

El Colegio Secundario Jean Piaget es una escuela pública de gestión privada que nació como una institución educativa de carácter mutualista, a partir del interés de algunos padres por incluir ciertos valores, prácticas pedagógicas y culturales en la educación de sus hijos. Algunos de los objetivos señalados en el Proyecto Pedagógico son:
 

El currículum muestra claras líneas de formación intelectual, estética y física, pero se lo considera insuficiente sin la introducción de un eje decisivo como el aprendizaje y práctica de valores en el Colegio y dentro del currículum. Frente a una “educación desvalorizada” queremos una educación fundada en todos aquellos valores que son inherentes a la conducta ciudadana y a la vida democrática.

La base del currículum del Colegio Secundario Jean Piaget es el propuesto por el Consejo de Educación de la Pcia. del Neuquén, plan 008/B. Básico común. Res.180/83, sobre el cual se han hecho innovaciones que responden a sistemas, metodología y contenidos de eficacia probada, ya sea en instituciones educativas del país como del extranjero.

sigue...