Historia


(...)Cuando el especialista presentó un primer bosquejo de diseño curricular, los padres se sintieron " que habían sido interpretados". ( Relato de la entrevista realizada al grupo de padres fundadores en el mes de septiembre del año 1996)
Olga Long
Evaluación de Proyectos
La coherencia entre los deseos e intenciones expresada por los padres fundadores y la fundamentación curricular del Ciclo Básico y del Ciclo Superior (éste último presentado con posterioridad a la puesta en marcha de la institución), se pone de relieve tanto en lo que respecta ala definición del Proyecto como Proyecto "político", como también a todo el marco ético en el que se enmarca
Se concibe al proyecto, haciendo propia la definición de Edith Litwin, como "una propuesta de acción de carácter experimental que consolida acciones encuadradas en una meta a alcanzar susceptible de ser modificada. Un proyecto responde o esconde, según los casos, una concepción de hombre y de mundo, está determinado por una propuesta política, en términos de proyección social y en los proyectos educativos contiene además, una concepción de enseriar y aprender..."(Litwin, Edith: "Algunas reflexiones en torno a la construcción de un proyecto educativo", en Revista Tecnología Educacional, Va (107), Jul-agosto de 1992).
Una vez lograda la presentación formal ante la Dirección de Enseñanza Privada del Consejo Provincia/ de Educación de Neuquén, de toda la documentación requerida para la incorporación del nivel medio a la Escuela Primaria ya existente y aprobada provisoriamente la misma, los padres fundadores, a través de la Mutual hacen el llamado a inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 1992.
Simultáneamente, y a través de relaciones personales, se toma contacto con la actual Directora de la institución La misma, luego de leer el Proyecto se entrevista con el grupo de padres y decide también "embarcarse" en el mismo.

 

 

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