Belén Ibañez, mamá de 1 TM y delegada, nos cuenta cómo fue la propuesta y los aportes de los padres.

“Ante la propuesta de las seños de armar un espacio lúdico en el aula y con la ganas de acompañar a nuestros niños en esta nueva etapa tan importante en sus vidas ( el ingreso a la primaria), es que surge la idea de embellecer el aula de 1er grado. Ese lugar que cada día abriga a nuestros niños y se transforma en su segundo hogar, cada mañana, cada tarde…
Es por eso que todos los adultos que pertenecemos a este grupo de mamás y papás no dudamos en organizarnos para lograr el objetivo.
Por un lado, todos aportamos diversos tipos de juguetes y juegos. Luego, se pensó en armar unos muebles para guardar en organizadores los diferentes juegos y materiales, para que estén al alcance de los niños. Muebles, que con la ayuda económica de muchos alcanzó para que un papá los armara con sudor, amor y trabajo de un fin de semana.
En el impulso colectivo, alimentado por esas ganas, se consiguió materiales y otro grupo de padres se puso a pintar el aula … ese lugar tan preciado, que para nuestros pequeños es como casa y donde disfrutan grandes momentos en compañía de amigos.
Creemos que la escuela no solo es un lugar de aprendizaje de contenidos, sino también de ensayo de formas de actuar para aprender a vivir en sociedad, y es en el juego donde los niños hacen su mejor obra”

Gracias a todos los Papás y Mamás de Primer Grado!!! Les compartimos algunas fotos…

 

 

Categorías: Actividades

Facebook
Facebook
Instagram