Eventos

Es una subcomisión compuesta por un grupo de padres de primaria y secundaria del colegio que incluye a algunos padres de la comisión directiva que funcionan como nexo entre ambas partes. La misma fue constituida en Mayo de 2017 con tres objetivos principales:

• Fomentar la participación de los padres en los asuntos del colegio y de la mutual
  • Organizar la agenda de los eventos vinculados al colegio y organizados por cualquiera de las partes (padres, colegio, mutual)
  • Recaudar dinero para necesidades del colegio

A su vez, derivados de estos tres objetivos generales, surgen los siguientes objetivos específicos:

• Mejorar la interacción e integración de padres de diferentes grados o cursos
  • Generar un espíritu de pertenencia a la institución
  • Involucrar a los padres y alumnos en los objetivos tanto académicos como institucionales
  • Ayudar a organizar los eventos solicitados por padres, colegio y/o mutual
  • Incentivar el espíritu mutualista
  • Organizar formalmente los objetivos y destino de fondos de cada evento realizado
  • Responder a necesidades específicas de grupos de padres
  • Auditar el destino de los fondos recaudados
  • Motivar la creación de eventos que ayuden a toda la comunidad educativa en cualquiera de los objetivos antes previstos

Entre los eventos a realizarse podemos diferenciar dos tipos:

• Eventos Tradicionales que engloban a los eventos organizados y coordinados por esta subcomisión y que persiguen alguno o todos los objetivos planteados. Ejemplos de estos eventos son:
    • Feria Ya No Lo Uso
    • Bingo
    • Caminata
    • Kermesse
  • Eventos Específicos, que surgen de la necesidad de algún grupo de padres para un destino específico, como recaudar dinero para viaje de estudios, compra de libros para la biblioteca, etc. Algunos ejemplos de este tipo de eventos son:
    • Venta de panes y facturas
    • Feria de platos
    • Venta de productos tradicionales en actos patrios

Para proponer un nuevo evento específico el grupo organizador del mismo debe:

1. Armar una propuesta de evento que conste de los siguientes items:
    • Nombre de la propuesta
    • Organizadores
    • Descripción
    • Destinatarios
    • Fechas tentativas a realizarse
    • Destino de los fondos/objetivo
  1. Enviar un mail a <eventos@jeanpiagetnqn.edu.ar> con la propuesta a esta subcomisión
  2. Esperar la aprobación para realizarlo.

Esta subcomisión se reunirá y aprobará en evento evaluando su pertinencia y coordinando su realización. Es posible que deba requerirse alguna aprobación de la Comisión Directiva, la cual se solicitará en caso de ser necesaria.

Es sabido que previo a la conformación de esta subcomisión, los eventos en el colegio han servido justamente para lograr los objetivos previamente descritos. Entre los más conocidos podemos citar:

FERIA YA NO LO USO:

El objetivo de esta feria es recaudar dinero para asuntos específicos que se definen en cada edición en particular y que surgen de necesidades edilicias, académicas, etc. En la misma, los socios de la mutual donan o ponen a la venta ropa, electrodomésticos, o tecnología que ya no utilizan en sus casa. Cuando los productos son colocados para la venta, el socio posee una ganancia de un 50% o más del producto (quedando el resto para la mutual), y cuando lo donan, la ganancia queda completa para la mutual.

BINGO

El bingo familiar es una actividad cuyo objetivo principal es fomentar la participación e interacción del colegio. No tiene como fin directo la recaudación de fondos, pero en general lo recaudado se utiliza también para alguna necesidad específica.

CAMINATA

Esta actividad propuesta y organizada desde el colegio por iniciativa de docentes, profes de gimnasia, directivos, en conjunto con padres y comisión directiva. No tiene como objetivo la recaudación de dinero sino la participación e interacción entre las familias piagetanas. En general las caminatas propuestas han tenido una gran participación de las familias. Estos eventos no tienen una continuidad establecida.

KERMESSE

Esta actividad es generalmente organizada por los padres con el fin específico de recaudar dinero para asuntos particulares. Estos eventos no tienen una continuidad establecida.

Es importante la participación de los padres de primaria y secundaria en los eventos organizados y también como participantes de esta subcomisión, UNITE!. Mandanos un mail a eventos@jeanpiagetnqn.edu.ar. Te estamos esperando!