¡Pernocte Salitas de 5!

Publicado por Agustina Buccella en

La seño de sala de 5, Marianne, nos contó detalles del pernocte: 

«Las salas de 5 realizamos un pernocte en la escuela a fin de comenzar a lograr dormir en un ámbito diferente, generando hábitos de independencia, planteado también este con una temática y un desafío. En esta edición, la misma fue Astronautas y se planteó como disparador de un proyecto áulico posterior . 
Este año las familias de ambos turnos en conjunto se involucraron y realizaron una obra con esta temática a partir del Cuento “Los tres astronautas” de Humberto Eco, con gran despliegue de escenografía, luz negra, trajes espaciales, nave con comandos que luego se usara en el proyecto. Finalizada la misma los padres se retiraron y comenzó la gran aventura prepararse para SER ASTRONAUTAS.

El grupo de niños cocinó su propia comida (milanesas, pure de papas, brochetes de fruta). Luego comenzaron los juegos por estaciones
1- Una sala totalmente cubierta por colchonetas de diferentes espesores, que nos permitió
tirarnos y treparnos jugando a que no hay gravedad .
2- Caminata lunar en el track de salto.
3- Viaje en el cohete espacial
4- Pintura espacial (escenario lúdico/artístico) sobre un nylon cristal con pinturas fluo con luz negra

Al finalizar éstos se dispusieron a cenar propiciando un clima agradable y contenedor ya que al ser de noche y estar cansados ya algunos niños/as podían comenzar a extrañar a sus familias. Finalizada la cena se realizaron juegos nocturnos con linternas y música. Buscando volver a la calma en la sala con luz negra se les contó un cuento y por fin luego fueron
a prepararse para dormir en carpas armadas adentro de las salas: integrando en una a las niñas de ambos turnos y en la otra a los niños. Cepillado de dientes, armado de bolsas de dormir, ponerse en pijama y dejar los objetos personales ordenados fueron algunas de las tareas realizadas. Una vez todos acostados con mimos y mucha charla poco a poco todos fueron quedándose dormidos. A la mañana al despertarse se cambiaron ordenaron sus pertenencias y desayunamos en la sala de plástica entre charlas y risas. 
Cuando llegaron las familias se les entregó un diploma por haberse quedado a dormir y se fueron retirando llevándose todas sus pertenencias nuestros (ya no tan) pequeños Astronautas»

¡Gracias a los docentes que hicieron esto posible!

Gracias Leo, Facu, Rochy, Marianne, Martita y Miss Yesi!

 

Categorías: Uncategorized

Instagram