¡Todos a jugar!

Publicado por Marcela Zapata en

«(…) el juego es la forma que encuentra el niño para ser participe del medio que lo rodea, comprenderlo, y asimilar mejor la realidad.»

Piaget

La práctica del jugar es vista como una actividad fundante, necesaria y propia del ser humano. El niño se constituye a través del juego y transita a largo de su vida por diferentes experiencias lúdicas en los ámbitos familiares, educativos y recreativos. Todas ellas aportan a su crecimiento, su desarrollo y a sus modos de establecer vínculos con los que lo rodean. Por ello, jugar, cobra una dimensión primordial y de fundamental importancia en la infancia.

Desde el año pasado se ha venido pensando en apostar a la mejora del espacio de juego del jardín. El entusiasmo por mejorarlo se pudo comenzar a materializar los sábados 21 y 28 de octubre. Papás y mamás de las salas de ambos turnos, junto con las seños, sacaron las piedritas, arreglaron los areneros y pintaron los juegos del patio. Además, se dibujaron rayuelas, ta- te-ti, juegos motores y twister en el playón cubierto. La palestra fue renovada con colores brillantes y así se buscó resignificar el trabajo de los papás y mamás que la realizaron en el 2015.

Este es el comienzo de una remodelación importante del espacio de juegos de nuestros niños. Durante el mes de noviembre se colocará el césped sintético, lo que hará mas seguro el sector de juegos. Estaremos publicando la fecha y hora del próximo encuentro por este medio.

¡Invitamos a todos los que quieran sumarse a esta actividad!

Categorías: Uncategorized

Instagram