Visita a Neu.De.Dis

Publicado por Estefanía Varga en

Los niños de 7º turno tarde acompañados por sus docentes después de clases salieron corriendo hacia Neu.De.Dis porque ¡comenzaban las actividades a las que estaban invitados!

Esta visita se desarrolla en el marco del proyecto de aprendizaje solidario siempre latente en nuestra escuela. Los chicos de 4º ante su promesa a la bandera y en su afán de crecer como ciudadanos comienzan con los proyecto de aprendizaje servicio, siempre hay iniciativas espontáneas a las que otros grupos adhieren para llegar a 7º con todas las ganas de organizar el día del niño solidario y este año redoblaron la apuesta.

Neu.De.Dis (Neuquén, Deporte y Discapacidad) los recibió con mucha alegría. Las instituciones hemos compartido varias instancias de encuentros. Fue un encuentro muy valorado por ambas partes.

Jugaron al fútbol de rodillas, disfrutaron del piso súper acolchonado del gimnasio, se enteraron que Clarita será compañera de ellos el próximo año porque irá al Piaget secundario .Volvieron con la felicidad que solo da la reciprocidad, de cuando vas a dar  y te volvés pleno de haber recibido.

«¡Buenísimo que hayan podido ir y gracias por ser parte de este sueño/realidad que construimos de una sociedad inclusiva, abierta y respetuosa de las singularidades! ¡Necesitamos muchos Piaget!» decía una mamá del grado.

Otra mamá valoraba que su hija egresada hace unos años había tenido la misma experiencia y agradecía que su hijo también la tenga.

Esta experiencia recién comienza, los niños fueron a explorar qué juegos es posible realizar con la realidad de cada niño para prepararles una jornada de juegos en nuestra escuela y hacer fiesta juntos.

Equipo Directivo de Primaria

Categorías: Uncategorized