Hipótesis actual

La última propuesta de trabajo para la organización del Proyecto Viajes es la siguiente:

Ciclo Básico.
Viajes con destinos cercanos a la ciudad de Neuquén – San Rafael (Mendoza)

Eje: Vida en la Naturaleza

La educación al aire libre es el aprendizaje fuera de la sala de clase con la utilización de todos los recursos de la naturaleza. No reemplaza las experiencias del aula, pero las complementa y enriquece a fin de que sean más significativas.
Como dijo B. Sharp "lo que se puede aprender mejor en clase debe aprenderse allí. Lo que se puede aprender mejor al aire libre por medio de experiencias directas, concernientes a elementos naturales y situaciones reales, debe aprenderse allí".
Por lo antes expresado es que consideramos que si la educación ha comenzado la tarea de concentrarse en el desarrollo integral del niño, el campismo tiene el derecho de ocupar un lugar en el programa total de educación, porque, como señala Sharp "el campamento es el lugar en que se produce un verdadero aprendizaje acerca de la vida
en comunidad, los valores de unión y cooperación, de ayuda, comunión y participación en pos de un bien común ".
En San Diego, California, se adoptó un proyecto piloto de campismo en el que se encontraron tres tipos de contribuciones educativos como resultado de la
evaluación efectuada por docentes, padres y alumnos. Las contribuciones fueron:
1- Mayor conocimiento del mundo natural, con mejor conciencia de los principios de
      higiene y desarrollo de mayor cooperación y auto confianza.
2- Desarrollo de nuevos intereses, nuevas realizaciones personales y beneficios espirituales.
3- Mejor entendimiento de los alumnos por parte de los docentes y mejores relaciones entre los docentes y los alumnos.

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