(...)El medio exterior posee una riqueza invalorable para el estudio de la botánica, la zoología, la ecología, etc... El exterior ofrece situaciones que permiten la enseñanza de una microclimas no pueden duplicarse adecuadamente en el aula, así como tampoco pueden comprenderse por completo los principios y conceptos implicados en la conservación de los recursos naturales mientras se está sentado frente a un cuadro de un campo devastado o a una corriente de agua contaminada.
La educación al aire libre representa un medio único de aprendizaje para que las materias que deben aprender los estudiantes tengan más sentido y sean mejor comprendidas por ellos. El viejo axioma de que una imagen valen más que mil palabras sugieren que una experiencia directa puede ser más valiosa que mil imágenes.
Por todo lo antes expresado es que consideramos al campamento como una muy valiosa herramienta para el logro de objetivos sociales específicos

Ciclo Superior Cuarto Año:
- Viajes a Universidades

Eje: Proyecto de Orientación Vocacional

Ciclo Superior: Quinto año
- Viaje a Costa uruguaya, Noroeste argentino y Cataratas del Iguazú

Eje: Estudio comparativo de los distintos espacios geográficos del país.

 

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