Proyecto Inicial y Primaria

Los invitamos a ver la presentación en video del Proyecto Educativo Inicial y Primaria 2020 , haciendo click en el siguiente enlace:

Proyecto Educativo 2020 Inicial y Primaria 

Nivel inicial recibe a los niños y niñas en la sala de 4 años y sala de 5 años.

La institución se caracteriza por el trabajo comprometido, teniendo presente:

Que los niños y niñas.

  • Son únicos e irrepetibles, con identidad propia. Por ello, se respeta su individualidad, contemplando las necesidades de cada trayectoria escolar y tiempo personal de aprendizaje.
  • Son sujetos sociales, comunicativos que aprenden especialmente en convivencia con otros. Interactuando. La dinámica grupal favorece a los aprendizajes de diferentes saberes conceptuales y actitudinales. Se llevan adelante proyectos con diferentes grados.
  • Son hacedores de cultura por ello tienen curiosidad y necesidad de adquirir información y bienes de la cultura ya creada para seguir transformándola y transformándose.
  • Son sujetos con historia, ligados a una familia, a un pueblo, a un grupo social. Se abordan saberes significativos contextualizados con el medio al cual pertenece, compartiendo miradas del mundo desde sus lugares, enriqueciéndose entre pares.
  • Son sujetos que se cuestionan el mundo de manera inteligente, consultando y buscando diferentes respuestas acerca de las problemáticas que observan. Aprendiendo continuamente.

 

¿Cuáles son los horarios?

La Escuela AMSE Jean Piaget de Neuquén ofrece dos turnos, de una salita de 4 años y una salita de 5 años cada uno.

El horario del TURNO MAÑANA es de 9 a 12.15 hs.

TURNO TARDE de 14 a 17.30 hs.

 

  

Como institución consideramos que estamos en tiempos de enseñar estrategias y formas de manejar la información y no ser meramente enciclopedistas. El perfil de alumno y alumna que queremos formar es un estudiante crítico y pensante, para ello debemos darles desde pequeños las herramientas para hacerlo. 

Buscamos enseñar generando un pensamiento divergente y  creativo que les permitan buscar respuestas cada vez más innovadoras a las situaciones  que transitan en la construcción sus aprendizajes y en los desafíos que implica convivir en la diversidad, generando empatía y buen trato.

 Deseamos fortalecer las trayectorias para que los estudiantes  tomen la iniciativa, busquen respuestas desde sus posibilidades, aprendan a realizar un trabajo cooperativo. El personal docente,  generará un contexto abierto y flexible para que ellos y ellas, puedan encontrar respuestas a los desafíos planteados.  

 

¿Cuáles son los horarios?

La Escuela AMSE Jean Piaget de Neuquén ofrece dos turnos teniendo  una sección de grado por cada uno, con una matriculo no superior a 20 estudiantes.

El horario del TURNO MAÑANA es de 8 a 12.30 hs. 

                         TURNO TARDE  de 13.15 a 17.45 hs.  

  

Para conocer más del Proyecto Educativo de Nivel Primario ingrese al siguiente enlace:  

VIDEO DE ESCUELA PRIMARIA

Instagram