Historia AMSE

Reseña Histórica

En marzo de 1971 con doce niños de tres a cinco años, en una sección integrada, nació el Jardín de Infante Monina, teniendo su espacio físico en la propiedad de Salta 566, hasta mudarse a Roca 150 en el año 1976. Padres y maestros fueron adhiriendo al desarrollo de múltiples acciones, que los consolidó como institución y los alentó en continuar unidos con la prolongación del Nivel Primario. Este proyecto surge en momentos en que nuestro país se encontraba en un cambio político-social de gran relevancia, dejábamos atrás una dictadura, de mucha opresión y terror para poder ejercer la democracia con la esperanza de construir un país libre y soberano. Ante este estado de renovación y cambio un grupo de padres, amigos, con hijos de la misma edad, decide ante la falta de jardines de infantes, realizar la hazaña de crear un jardín, con características propias y una propuesta innovadora.Comenzó a funcionar en la vieja casa de la calle Roca, donde cada dormitorio era utilizado como sala. En el año 1979, comenzó a funcionar 1º y 2º grado haciendo hincapié en la relación afectiva de maestro alumno, la formación de valores humanos como el respeto por el otro, la responsabilidad, la solidaridad, la valoración de la libertad, la creatividad, el derecho de los niños al disenso, ideales que actualmente sostenemos y por los cuales trabajamos profundamente. En el año 1980 se crea la primera comisión directiva con el objetivo de construir un edificio propio para que allí funcionara Nivel Inicial y primario, con fondos provenientes de las cuotas educativas y de créditos que los mismos socios solicitaron a su nombre. En 1981 ya funcionaban dos secciones de Jardín por la mañana y tres secciones por la tarde, y cuatro grados de primaria jornada completa. En 1983 comienza 3º grado. En el año 1984 egresa la primera promoción de alumnos de la escuela primaria. Fue por 1988 que la comunidad educativa se encuentra en la construcción de la escuela primaria.