Asamblea General Ordinaria 2018

El día Martes 8 de Mayo de 2018 se realizó la Asamblea Ordinaria Anual para aprobar el Balance 2017 y elegir a los nuevos miembros de la Comisión Directiva ya que se cumplió el mandato de 2 años definido por estatuto. La misma comenzó en el horario indicado alcanzando el quórum en un primera instancia. Participaron 42 socios.

La Asamblea se desarrolló con total normalidad comenzando por la exposición del Cr Marcelo Bermúdez sobre el resumen de los Ingresos y Egresos de la Mutual. Luego hubo un espacio de debate en donde los socios realizaron sus consultas respecto al desglose de algunos gastos e ingresos. En conclusión se enfatizó en cuatro puntos:

  • La importancia de las inscripciones en cuanto al cubrimiento de las vacantes que se generan tanto en primaria como en secundaria.
  • La distribución del ingreso de las cuotas, siendo un total de 89.1% destinado a sueldos tanto del CPE como de la mutual (de docentes, auxiliares, secretarías, maestranza, etc.), y quedando un 10.9% para administrar y definir prioridades de gastos varios que decide la Comisión Directiva. En este aspecto se volvió sobre el gráfico (previamente enviado a los socios) en donde está plasmada dicha distribución.
  • La necesidad de contar  con un gerente o coordinador administrativo, que es alguien que tiene que estar ocupado de temas muy específicos y coordinando la tarea del personal administrativo, pero que hasta el momento, las tareas de ese cargo las absorbe la comisión directiva. Sin embargo, se enfatizó en que termina siendo una tarea ardua y compleja que desgasta mucho los miembros. Por esto se decidió  iniciar la búsqueda de ese perfil.  Esta figura ya había sido votada en la Asamblea Ordinaria 2016.
  • La importancia del control de cada gasto realizado en cuanto a suplencias, ausencia del personal, servicios de mensajería, etc. En este tema se ha trabajado metódicamente resultando en un ahorro importante. 

Finalmente, se presentaron los nuevos integrantes de la Comisión Directiva la cual no fue a votación ya que hubo una única lista. Dicha Comisión ya está publicada en la Página AQUÍ.

Facebook
Facebook
Instagram