Andar en Tren

Publicado por Marcela Zapata en

Proyecto: “El tren es parte de nuestro pasado y presente”

Salas de 5 TM y TT

Las Seños Rochi y Marianne nos cuenta la importancia del proyecto: 

El Patrimonio Cultural nos permite mantener la memoria sobre nuestros antepasados y sobre las circunstancias que determinan el presente. Por eso es tan importante no contaminar ofreciendo solamente una mirada, según los intereses de algunos, que no representan a todas las realidades sociales.

Entonces, es deber de la escuela otorgar el lugar relevante a la construcción de la memoria y de la identidad en todas las escalas sociales, sin que una vaya en detrimento de la otra, tratando de conformar un conocimiento histórico sin baches, desde varias miradas y realidades; promoviendo en los alumnos desde pequeños la oportunidad de que sean sujetos activos en la apropiación del conocimiento sobre el pasado acercándolos a hitos locales.

Siendo el tren importante desde aspectos de comunicación, traslado, acarreo y economía para la sociedad, me pareció un recorte interesante para trabajar dado que en esta zona, hace poco más de unos años, está recobrando importancia para la población. Y nuestros alumnos difícilmente lo usen para trasladarse. Como el niño de Nivel Inicial vive el espacio, lo percibe; es importante devolver el significado social de las prácticas/ costumbres que ya no se ejercitan para otorgarle valor.

Les compartimos algunas fotos de la salida!

 

[Not a valid template]
Categorías: Actividades

Instagram