Bicicleteada y Caminata del Piaget

Publicado por Ulises en

¡El domingo 10 de septiembre fuimos a la escuela!
Sí, era domingo, pero fuimos muchos los que llegamos con nuestras bicis al playón donde los ciclistas, entrando en calor, se entrecruzaban con cierto riesgo y mucha habilidad.

El profe Facu, que estuvo en la organización y participó de la actividad, comentó: «Excelente experiencia compartida entre muchas familias que se hicieron presentes, a pesar de que se pronosticaba una mañana fría. Con un buen número de convocados en la escuela comenzamos la primera parte de la actividad:
“Bicicleteada desde la escuela hasta el paseo de la costa”.
Según Facundo: «Consideramos acertado haber invitado a niños a partir de segundo grado acompañados de sus padres. La mayoría con buen dominio de la bicicleta más el excelente trabajo de la policía liberándonos el transito hicieron que la bajada fuera muy segura, y que pudiéramos disfrutarla relajadamente. Contábamos con un vehículo de apoyo que no tuvo que intervenir en ningún momento.»

Un grupo de papás, mamás, niños, docentes y hasta familias completas salimos desde la escuela hacia el río. Un largo recorrido para algunos, menos desafiante para otros, pero convocante y muy disfrutable para todos. Pudimos ir tranquilos, charlando, cuidándonos. ¡Cada uno a su ritmo, ¡como hacemos en clases!

Otro grupo nos esperaba allá en el río, con un puesto de agua fresca y frutas ¡¡Bien saludable!! Todo esto armado por los padres a cargo de la organización.

«Luego de un pequeño y necesario refrigerio iniciamos el doble circuito: “Caminata alrededor de la isla y bicicleteada por el paseo costero hasta calle Leguizamón”.

Con un sol primaveral ambas actividades se llevaron a cabo de manera distendida. Disfrutamos del entorno natural, y a pesar del gran número de gente reinaba una hermosa sensación de tranquilidad.

La finalización del circuito volvía a juntar a los dos grupos sobre la margen este de la isla para confluir en el punto de reunión inicial.» Esto nos explicó Facundo.

Allí nos organizamos en dos grupos para recorrer la isla 132, los caminantes y los ciclistas. Dimos una vuelta y nos reencontramos para finalizar caminando juntos.

El cierre fue bailando al ritmo de la seño Ceci.

Los chicos de 3º nos entregaron sus sanos consejos sobre alimentación saludable, ya que se han convertido en expertos trabajando este tema en el aula con sus seños.
Una actividad escolar diferente organizada por las familias y los docentes para los niños. Generar espacios de recreación, en un entorno natural, promocionando el cuidado de la salud; creemos que es un objetivo que bien vale la pena para aunar esfuerzos.
Estamos agradecidos del compromiso de padres, madres y docentes. ¡Y felices de haber compartido una jornada más de disfrute, poder observar que nuestros pequeños son capaces de aceptar desafíos, ayudar a otros, escucharse y sentirse tan parte de esta comunidad es un gran regalo!

En palabras de Facundo: «Desde el área de Educación Física quedamos muy satisfechos con esta propuesta. Destacamos muchas cosas positivas que se ponen en juego por parte de todos los que integramos la comunidad educativa. El solo hecho de movernos y realizar actividad física, disfrutar de la naturaleza, compartir con la familia, ayudar desde el lugar de cada uno en la organización, seguir conociéndonos, fomentando la unidad y el carácter mutualista, son algunos ejemplos.«

Categorías: Uncategorized