Entre chacras y museo

Publicado por Estefanía Varga en

Los niños de 4º grado de ambos turnos trasladaron su aula por los caminos del  valle en busca de nuevos conocimientos.

La primera parada fue en el galpón de empaque, donde pudieron identificar con claridad el paso a paso de la fruta. Desde que es descargada del camión hasta que sale en cajones para su exportación.¡La curiosidad venció hasta el frío del frigorífico! Los niños, con el interés que los caracteriza, hicieron preguntas muy pertinentes que les permitieron conocer un nuevo escenario. ¡Los felicitaron por su participación!

 

La siguiente parada fue en el museo del Dique Ballester. En el cual pudieron apropiarse de la historia de cómo fue el proceso para que el agua llegue a cada chacra. Pudieron seguir con atención sostenida, por sus saberes previos, las explicaciones de la guía, observar objetos de otros tiempos y valorar lo realizado por personas de generaciones anteriores.

 

 

Ya con ganas de almorzar, sol y juego llegaron a la chacra.

Los recibió Ana, dueña y chacarera de La Pradera, quién les explicó sobre las tareas específicas para lograr los mejor producción de manzanas, la historia de su familia de inmigrantes alemanes y abrió la puertas de su casa para que la disfruten. La capacidad de escucha y de repreguntar a partir de lo escuchado de los niños fue sorprendente. ¡Nuevamente  llegaron las felicitaciones!

Finalmente llegó el merecido recreo! Jugaron al fútbol y a las escondidas antes de retornar a la escuela después de un largo día de clases por los caminos del valle.

Equipo Directivo de Primaria

Categorías: Uncategorized

Instagram