Kiosco y Viandas Saludables

Publicado por Agustina Buccella en

Desde la subcomisión saludable, surgió el objetivo de intentar promover en nuestra escuela un ENTORNO ESCOLAR SALUDABLE. El año 2018 se firmó un convenio entre la Subsecretaria de Salud de Nación y el Ministerio de Salud Provincial para evaluar entornos escolares saludables. La idea, con respecto a esto es, que nuestras escuelas, de a poco, tengan esta característica y para eso, realizamos actividades de educación alimentaria en los grados con: charlas y talleres. Se pudo ver ademas, el trabajo de los docentes en la Feria de Ciencias.

En la escuela primaria esto plasma con la implementan del Kiosco Saludable. Conversado
juntamente con: equipo directivo y docentes a cargo del kiosco fue una estrategia mas en la
construcción de entornos escolares saludables, ademas,se buscó priorizar el agua fresca,segura y disponible en todo momento, mas actividad física. Es por eso que le dimos tanta importancia a la caminata y bicicleteada que se realizó anteriormente. A todo lo anterior se le suma lo que se pudo realizar en la semana mundial de la alimentación, enviando recetas saludables a las familias y ofreciendo frutas en los refrigerios, a los niños. Actividades aulicas y creación de estrategias concretas para que los chicos tengan opciones mas saludables.

Destacar que, también se trabajó sugiriendo a las familias, acompañar esta iniciativa de Entornos Escolares Saludables , en las ventas de alimentos para recaudar fondos (con diversos objetivos) y en la elección de los refrigerios (ya no los llamamos desayunos/meriendas, porque promovemos que los niños y niñas desayunen/merienden en sus hogares).

En la escuela secundaria: se trabajó durante varios meses en la elección de un servicio de catering que pudiera ofrecer opciones saludables de viandas y que, ademas, cumpliera con todas las normas que debe tener una cocina habilitada para dicho fin.
Ademas, a mediados de noviembre nos reunimos con el presidente y vicepresidente del Centro de Estudiantes para escucharlos, De esta reunión surgió implementar una encuesta de satisfacción, frente a las dos opciones que tenemos hoy de venta de alimentos: el servicio que ofrece el kiosco y el actual servicio de viandas.
Queremos destacar, especialmente, que, en el buffet de la última Feria YA No Lo Uso (a cargo de los alumnos del Centro de Estudiantes) se logró ofrecer alternativas mas saludables, como licuados, frutas, etc.

Categorías: Saludable

Instagram