Muestra de Arte de Jardín

Publicado por Agustina Buccella en

Las salitas de 4 y 5 de los dos turnos de la escuela hicieron una muestra de arte que superó todas las expectativas. La seño Rochi Valiente nos cuenta en esta pequeña nota como fue el trabajo realizado:

P: La muestra de arte que se está exponiendo en el colegio  llamó la atención de todos los padres de la escuela. ¿Nos podes contar Rochi como fue el trabajo previo?

Rochi: Lo que intentamos hacer, durante el mes anterior a la muestra, es acercar a los niños a un trabajo que sea fácil para de ellos de interpretar, en cuanto a colores, formas y texturas. Así, elegimos dos artistas argentinos, uno es Milo Lockett, y el otro  Martín Villalba. A Martín lo elegimos también por ser de Neuquén. Las cuatro salas trabajamos los mismos artistas cambiando las texturas, trabajando acuarelas, papel retorcido, óleos y acrílicos.  Cada niño eligió qué imagen o figura realizar. Les mostramos varias y ellos iban eligiendo qué hacer.

P: ¿Qué obras se generaron?

Rochi: Los padres compraron un bastidor y allí los niños hicieron un cuadro de Milo que será el regalo de la familia. Otro trabajo fue de construcción en donde los cartones de leche los reciclamos y armamos una producción de Martín Villalba. También se realizaron obras con papel retorcido. Dibujaban la hoja con lápiz, luego le cubrían el contorno con papel retorcido y luego lo pintaban. Lo lindo de este trabajo es que se realizó con los padrinos  de 6to y 7mo grado y se trabajó en grupo.

P: ¿Qué otros trabajos se realizaron?

Rochi: Se trabajó también mucho la vida de campo desde el Martín Fierro y las obras de Molina Campos, en donde vimos como es la vida allí.

Les dejamos algunas fotos para disfrutar!!

 

Categorías: Uncategorized

Instagram