Viaje a Puerto Madryn

Publicado por Estefanía Varga en

Los alumnos de sexto grado realizaron el viaje a Puerto Madryn, Punta Tombo, Gaiman y Trelew.

Como es sabido, los niños y las niñas aprenden en la medida que realizan acciones. Es decir, participan de proyectos concretos y viables, y ésta participación a su vez  genera un compromiso con la causa y la tarea a realizar.

Por esta razón, se gesta y se planifica integrando áreas de aprendizaje, un proyecto para concretar un viaje de estudio, adaptable a distintas problemáticas, a través del cual les propusimos conocer Puerto Madryn. Una ciudad que se destaca por sus atractivos naturales, pero también por su historia. Puerta de entrada a la Península Valdés y declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Localidad que, además, presenta características climatológicas particulares debido a su situación geográfica y sumado a ello, el principal espectáculo de la zona ofrecido por sus famosas ballenas. De junio a diciembre arriban a sus costas distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, que pueden observarse tanto en los avistajes embarcados que parten de Puerto Pirámides, como desde algunos miradores naturales y casi todas las playas que bordean la ciudad.

Por otro lado, conocimos y reconocimos la historia de su fundación, producto de la colonización galesa que estableció las primeras bases de su asentamiento permanente en Chubut, donde varias de las principales ciudades fueron fundadas por los colonos. Entre ellas, la pequeña localidad de Gaiman, en el Valle Inferior del Río Chubut, símbolo de la mayor colonización galesa en la Patagonia. Llegamos este año hasta Punta Tombo para visitar una reserva  de pingüinos que recorrimos y  a través de senderos que nos permitieron tener un  contacto directo con los pingüinos.  Observando de cerca su comportamiento, costumbres y curiosidades.

Fue una experiencia muy enriquecedora para los chicos. Ahora estamos preparando una muestra para la escuela sobre todo lo que observamos y aprendimos. Agradecemos a los padres que hicieron posible esta experiencia para sus hijos.

Equipo Directivo de Primaria

Galería de imágenes

 

Categorías: Uncategorized

Instagram