Verano de mucho trabajo mutualista

Publicado por Estefanía Varga en

Trabajos Edilicios en Receso

INSTALACIONES DEL COLEGIO SECUNDARIO

1.- Se dispuso la pintura del interior de las instalaciones del Colegio Secundario. En el ciclo básico se pintaron las aulas y el hall central. En el Ciclo Superior las aulas externas e internas.

Ello implicó un trabajo previo de preparación de las paredes (blanqueado, encintamiento de aberturas, etc) el cual fue realizado por un pequeño grupo de padres y dos alumnos que concurrieron diariamente a realizar estas tareas entre otras.

El trabajo final de pintura fue concretado gracias a la colaboración del socio Alberto Geraci.

2.- Se dispuso la limpieza de las canaletas del Ciclo Básico.

3.- Se cambió la cocina de la cocina del Ciclo Superior.

4.- Se reparó el revestimiento exterior del Ciclo Básico, para lo cual se contó con la colaboración del socio Guillermo Gangemi.

5.- Se dispuso la colocación de todas las placas de los techos faltantes de las aulas del Ciclo Superior.

6.- Se dispuso el traslado de residuos informáticos gracias a la colaboración de Ángel Palacios.

7.- Se lavaron las cortinas del Ciclo Básico y Ciclo Superior, con la colaboración de Estefanía Varga.

8.- Se dispuso la nueva concesión del servicio de kiosco y fotocopiadoras, renovándose la pintura del tráiler, donde funciona.

9.- Se dispuso el emparejamiento de la entrada del Colegio Secundario. Para ello se contó con una maquinaria que fue afectada por el Socio Cristian Chaparro.

10.- Se dispuso la limpieza del Comedor para el comienzo de la obra del techo de la instalación.

11.- Se dispuso un operativo de limpieza y desmalezamiento del predio.

12.- Se continuó trabajando en la obra del Comedor. Tal como fue informado en el comunicado del mes de enero, el 14 de diciembre el socio Miguel Dragone hizo entrega a la Mutual del pliego de la obra, junto con su memoria descriptiva. El pliego elaborado por Miguel, contiene el proyecto completo del comedor, por lo que el monto estimado para la ejecución de la obra excede el monto de lo recaudado a través de la cuota extraordinaria para la obra del techo. Atento ello, con la colaboración de algunos socios, se trabajó en la reformulación de pliego de manera tal de poder dividir las obras en etapas y poder pedir cotización para la primera parte. Delimitadas las etapas, desde la Mutual se solicitaron tres cotizaciones. Se evaluaron las ofertas presentadas, siendo la de menor precio la Empresa ZELLTECH HORMIGON CELULAR. A través del Asesor Legal de la Mutual se están formulando los términos del contrato para el inicio de la obra.

INSTALACIONES DEL COLEGIO PRIMARIO

1.- Se delimitó el área de estacionamiento para vehículos con niños con discapacidad.-

2.- Se dispusieron arreglos en el piso del hall central

3.- Se podaron los arboles del establecimiento